e hënë, 25 qershor 2007

Por autopsia de Nora, forenses volverán a declarar

El abogado de Facundo Macarrón solicitó al fiscal Di Santo una nueva declaración de los tres forenses, para que aclaren por qué no analizaron en profundidad un golpe en el cráneo que presentaba.

Los tres forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Nora Dalmasso declararán mañana ante el fiscal del caso, Javier Di Santo, luego que la defensa de Facundo Macarrón, hijo de la víctima e imputado por el crimen, pidiera que los médicos aclararan ciertos puntos por considerar que fueron omitidos en la operación.

Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, informó que Di Santo citó a los forenses del Poder Judicial de Río Cuarto, Guillermo Mazzuccelli, Martín Subirach y Virginia Ferreyra, para que amplíen su declaración testimonial. Los médicos ya declararon ante el fiscal en diciembre pasado cuando entregaron los resultados finales de la autopsia.

El letrado de la defensa sostuvo que la declaración de los tres forenses es "esencial" para que "expliquen por qué en el protocolo de la autopsia no se hablaba de rastros de orina y materia fecal y ahora sí" lo que, según él, "demuestra que a Nora no la habrían matado" en la cama donde fue hallada.


“Gran número de las personas que mueren asfixiadas de la forma en que habría muerto Nora, orinan y hasta defecan en el lugar. No hay ningún rastro de orina en la cama, al menos nadie ha hablado de ella y mucho menos de materia fecal”, dijo Brito la semana pasada.
Luego trascendió que efectivamente, en la cama se habría hallado una mancha, producto del vaciamiento de la vejiga de la víctima.

Desde que asumió como defensor de Facundo, Brito viene criticando cómo se efectuó la autopsia del cadáver y por ese motivo pidió el miércoles pasado al fiscal que vuelva a citar a los médicos.

Uno de los aspectos que el abogado aseguró que los peritos no se detuvieron a analizar con mayor profundidad es un golpe en el cráneo que presentaba la víctima.

Para Brito, el protocolo de autopsia "da cuenta de una lesión en zona craneana", pero "no se realizó la autopsia que según las reglas científicas correspondía hacer".

En base a Perfil.com

Nuk ka komente: