e martë, 19 qershor 2007

Editorial

Realmente encontrar el adjetivo para describir lo que me parece todo esto es muy dificil: desagradable, vergonzoso, lamentable? justo, previsible, obvio?, y son para empezar...

La falta de seriedad del fiscal ya pasa a ser tragicómica, acusa y somete a ciudadanos a una especie de juicio social sin el menor elemento sólido, ahora parece que el siguiente es el abuelo de Facundo. Suerte que este señor no vivía en US en la época de McCarthy porque no se hubiesen salvado ni los Kennedy...

Definitivamente, el Dr Brito ha dado un giro a esta causa salvando a este chico de una condena casi segura y haciendo que muchos que piensan como nosotros participen activamente de una manera u otra de ayudar a Facundo.

A muchos medios habría que darles un premio, a los dos principales diarios de Ar solo les falto poner instrucciones junto con los titulares de como usar el diario para incinerar en una plaza a Facundo y ahora son los adalides de la prosecución de la justicia y la exaltación de los horrores de este proceso, y encima cuando para declararlo culpable usaban titulares ahora publican la evolución como noticias de segundo o tercer orden. Al menos ahora recurren a eufemismos como Crimen en el Golf...

Lamentablemente de todo esto no sólo tienen la culpa ellos, también la tenemos nosotros que votamos sin analizar discursos, compramos medios (en el kiosko o con el control remoto) y tomamos como válido todo lo que dicen.

Ustedes habrán advertido que no hay fotos de ninguno de los miembros de la familia en este sitio, y esto no es casual, creo que cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito para que estas caras se olviden y que los problemas familiares se resuelvan precisamente en ese ámbito o acaso todos somos hijos, esposos, esposas, etc perfectos? El que este libre de pecado que tire la primera piedra... yo de mientras prefiero jugar con arena en la playa. Les pido que me ayuden en esto, no difundamos más fotos de esta familia.

Dado que no conozco ni a Facundo ni a nadie de su cìrculo, al igual que en algunos comentarios publicados en el sitio les pido que sus amigos le transmitan a él y a su familia materna el apoyo de muchas, muchas personas que pensamos que es inocente.

Mientras por fin termina este circo pensemos un poquito en cosas que llaman la atención como que por ejemplo la acusación a Facundo es inmediatamente posterior a la insinuación de la abuela de que esto era un crimen por encargo, la hipótesis menos analizada por cierto.

Nuk ka komente: